sábado, 1 de enero de 2022

Los posts más leídos de 'El mundo de Rafalillo' en 2021

La primera entrada de cada año siempre se corresponde con el repaso de lo que ha deparado el blog en los últimos doce meses en lo que respecta a los posts más leídos, visitados o que más me ha gustado escribir. Empezamos con los ocho posts que han recibido más comentarios en 2021 (siempre pongo los diez que más comentarios han tenido, pero no he llegado a esa cantidad):
El siguiente criterio a tener en cuenta es el del número de visitas recibidas. Así pues, las diez entradas más visitadas a lo largo de 2021 han sido las siguientes:
  1. ¿Qué harías si fueras invisible?: 1.772 visitas.
  2. Un escape room en la clase de Matemáticas: 787 visitas.
  3. ¿Por qué las tarjetas de crédito tienen esa forma?: 603 visitas.
  4. ¿Por qué el vidrio es transparente?: 453 visitas.
  5. ¿Qué harías si estuvieras en una isla desierta?: 308 visitas.
  6. ¿Cuál es el mejor número?: 285 visitas.
  7. ¿Qué puedes comprar con 500 €?: 276 visitas.
  8. El juego de las 20 monedas: 244 visitas.
  9. El dólar tetraédrico: 241 visitas.
  10. Arcos de Málaga: escarzano: 229 visitas.
Por su parte, los diez posts con mejor promedio de tiempo de visita en el año 2021 han sido los siguientes:
  1. Doce años que se han pasado volando: 28 minutos y 50 segundos.
  2. ¡Antenízate!: 24 minutos y 47 segundos.
  3. La potencia del 2 (III): 15 minutos y 27 segundos.
  4. Viaje a Brighton: día 1: 11 minutos y 3 segundos.
  5. Viaje a España 2019: día 2: 10 minutos y 12 segundos.
  6. Los perros de Riga: 9 minutos y 46 segundos.
  7. El enigma del cuatro: 9 minutos y 40 segundos.
  8. Viaje a Madrid: días 4 y 5: 9 minutos y 19 segundos.
  9. Los posts más leídos de 'El mundo de Rafalillo' en 2020: 9 minutos y 3 segundos.
  10. La necesidad de un smartphone: 8 minutos y 35 segundos.
Finalmente, os detallo las diez entradas publicadas en 2021 que más me ha gustado escribir. Tal y como ha sucedido en los últimos años, no he tenido mucho donde elegir, puesto que solamente he publicado 36 posts, y la cuarta parte de ellos pertenecen a la sección 'No es mío, pero es interesante', por lo que la selección no ha sido muy complicada que digamos:
  • La pandemia no puede con la magia del 6 de enero: cada año, la entrada en la que doy a conocer los regalos que me han traído los Reyes Magos está entre mis preferidas, y es que uno nunca deja de ser niño.
  • Carnaval de Matemáticas 12.3 del 23 al 30 de mayo: otro año más en el que he sido el encargado de organizar una de las ediciones del Carnaval de Matemáticas, la sexta vez para ser exactos, y si todo va bien lo seré al menos una vez más.
  • No es mío, pero es interesante (CL): que una sección del blog llegue a las 150 ediciones publicadas tiene bastante mérito, y esto es lo que conseguí hace unos meses con 'No es mío, pero es interesante', una de las secciones más reconocibles de este pequeño rincón de Internet.
  • La novia gitana: cuando llegan las vacaciones, una de las primeras cosas que hago para desconectar totalmente del trabajo es leer, y este libro ha sido el que más me ha gustado de los que he leído este verano. Lo mejor de todo es que forma parte de una trilogía, así que todo hace indicar que hay disfrute asegurado para el futuro.
  • Viaje a España 2019: días 5 y 6: con este post terminé de relatar el viaje que hice con unos amigos por León y Asturias hace ya casi tres años. Ya es tradición que tarde tanto en contar cómo han sido mis viajes, aunque por desgracia ya me estoy poniendo al día.
  • Viaje a Úbeda y Baeza: día 1: y con esta entrada empecé a relatar el último viaje que he podido hacer, ya que por entonces el coronavirus ya salía en las noticias y unas semanas después llegó el confinamiento. A ver cuándo me surge la oportunidad de hacer un nuevo viaje.
  • El Verbo Encarnado: la Agrupación de Cofradías ha organizado tres grandes eventos para conmemorar su Centenario, y uno de ellos fue esta exposición y veneración de trece sagrados titulares de nuestra Semana Santa en la Catedral que resultó todo un éxito.
  • Catorce años y llegando a su fin: este blog sopla las velas cada mes de octubre, catorce hasta ahora, y tiene pinta de que no va a soplar muchos más, y no porque no quiera, sino porque cada vez me cuesta más dedicarle el tiempo suficiente.
  • Magnífica, gloriosa e histórica: tras dos años sin procesiones de Semana Santa por culpa de la pandemia, la Procesión Magna por el Centenario de la Agrupación de Cofradías supuso una explosión de júbilo cofrade con 16 tronos en la calle.
  • En busca del grafo perdido: a finales de año tuve la oportunidad de asistir a una charla de la divulgadora matemática Clara Grima, en la cual presentó su nuevo libro, que estoy seguro que tarde o temprano acabará en mi particular biblioteca matemática.
Así termina el resumen de lo que ha dado de sí 'El mundo de Rafalillo' en 2021. Ahora llega del momento de que vosotros opinéis acerca de las que, bajo vuestro punto de vista, han sido las mejores entradas del blog durante el 2021.
¡Feliz año 2022!

No hay comentarios: